Nacionales | adolescente | Martínez | concejal

Denunciaron por golpear a un adolescente al marido e hijo de la concejal Martínez

El adolescente de 15 años fue atacada a la salida de la Escuela Integral de Fisherton y tuvo que ser atendido en el Hospital Alberdi con múltiples traumatismos

A la salida de la Escuela Integral de Fisherton, un adolescente fue brutalmente golpeado, y los autores serían el marido y el hijo de la concejal de Juntos por el cambio Ana Laura “Anita” Martínez. El joven fue atendido en el Hospital Alberdi donde ingresó con politraumatismo y múltiples quebraduras en una mano.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la puerta del establecimiento y según contó Gabriela Giménez, madre del adolescente de 15 años agredido, Ruffa, el esposo de la actual edila, incitó a su hijo a que “cague a trompadas" a un compañero. Inmediatamente, el menor, respondió y tumbó a Agustín para luego golpearlo en el piso.

De acuerdo al relato, el padre del adolescente agresor, lo incitaba diciendo “pateale la cabeza” y tras el ataque, ambos se subieron a una moto y huyeron del lugar.

Vecinos del colegio, llamaron a una ambulancia que lo atendió y lo trasladó al Hospital Alberdi donde le diagnosticaron politraumatismos en distintas partes del cuerpo, una contusión en uno de los pulmones y varias quebraduras en una mano, por lo cual en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.

“El hospital hizo la denuncia, también se hizo en el ministerio de Educación y el lunes lo tomará fiscalía”, señaló Gabriela en diálogo con Conclusión y remarcó que “la gente tiene que saber que vivimos en una situación violenta en la que ni un menor esta exento”.

Gabriela Giménez es hermana de Edgardo Giménez, quien el 30 de octubre de 2014 fue asesinado mientras atendía el local «El Palacio de la porcelana» en la esquina de San Lorenzo y Alvear, de Granadero Baigorria. El hombre recibió un disparo mortal tras intentar defenderse y el encargado de abrir fuego se encuentra en libertad luego de haberse fugado por segunda vez del pabellón 13 del penal de Piñero en el mes de mayo de este año.

En este contexto, la mujer manifestó “no quiero más violencia en mi vida” y remarcó la necesidad de visualizar lo sucedido.

En tanto, familiares y amigos de Agustín emitieron un escrito y expresaron: “Esta señora -Ana Laura Martínez- habla de proteger a la niñez y habla de seguridad y cuidado de la infancia, tiene por esposo a un violento hostigador y como víctima de semejantes padres a un chico de 15 años. Hoy solo queda agradecer que Agustín está vivo”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario