Nacionales | Ministerio de Salud | Interrupción legal del embarazo | Boletín Oficial | Casa Rosada | Mauricio Macri

Adolfo Rubinstein presentó su renuncia indeclinable

En una carta que le envió a Mauricio Macri dijo que dio un paso al costado porque se derogó el protocolo que, aseguró, "fue una de las prioridades" de su gestión

El secretario de Salud tomó esa decisión luego de que el Presidente revocara el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)" publicado el miércoles en el Boletín Oficial.

También puedes leer: Derogaron el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

El secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, presentó esta tarde su renuncia "indeclinable" al cargo en una carta dirigida al presidente, en la que señaló que la dimisión se debe a la derogación del Protocolo sobre el Aborto no Punible dispuesta este viernes.

"Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mí para jerarquizar la salud pública", expresó el secretario en la carta de renuncia.

La dimisión se presentó finalmente en las primeras horas de la tarde de este viernes, luego de que los rumores de su salida comenzaran a circular el jueves, tras la decisión de Macri de revocar la actualización del protocolo.

También puedes leer: Rubinstein presentará su renuncia

En el texto, Rubinstein le agradece el Presidente "tanto la oportunidad que me dio honrándome con este cargo, como su confianza", al tiempo que sostiene que "siempre mi intención fue contribuir, desde mi lugar como autoridad sanitaria de la Nación, al objetivo de mejorar la salud pública y acercar los servicios de salud a las personas".

El secretario de Salud saliente, se refirió también a las versiones que lo acusaban de tomar decisiones por su cuenta, por lo que explicó: "Dado que se trata de un protocolo de actuación médica de competencia de la autoridad sanitaria, no correspondía dar intervención a otros organismos gubernamentales".

Este viernes el Gobierno revocó mediante un decreto la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La decisión, indicaron fuentes oficiales, la tomó el presidente Mauricio Macri, y fue informada tras la reunión de Gabinete que encabezó este jueves por la mañana en Casa Rosada.

El decreto publicado hoy en el Boletín Oficial es el número 785/2019 y señala en su inicio que "la resolución publicada el 19 de noviembre fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas".

Dejá tu comentario