Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Argentina | Defensoría del Pueblo | Discapacidad | Reconquista | Rosario | San Javier | Venado Tuerto

ADPRA observó con normalidad las elecciones en Santa Fe

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina observó el desarrollo de los comicios en distintas zonas de la provincia.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) hizo una observación del desarrollo de los comicios en Santa Fe.

Los principales lugares que se observaron fueron Santa Fe y localidades de la costa, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista.

Lo que se consideró durante la observación fue las instalaciones del establecimiento, en que hora abrió el mismo, la ubicación de los baños, entre otras cosas.

En la ciudad de Santa Fe, localidades de la costa y la ciudad de San Javier, se llevó a cabo la observación en más de 12 escuelas habilitadas para votar.

Las autoridades de mesa que asistieron fue más del 95%, las mesas se constituyeron a tiempo y prácticamente no se notaron irregularidades.

En la zona Sur de Rosario cuatro establecimientos fueron focos de observación, donde en la mitad no había rampas para personas con discapacidad y solamente en una sola había un baño para personas con discapacidad.

En la zona Norte de la misma ciudad ADPRA, a través de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, realizó su trabajo en cuatro escuelas, donde no se registraron ningún tipo de irregularidad.

En cuanto a la zona Centro, de cuatro instituciones observadas, solo en una hubo una demora en la apertura de la mesa, ya que comenzó el acto electoral a las 8:45.

En la zona Oeste tampoco hubo demasiadas irregularidades, pero si ocurrió que solo una escuela no tenía baño para personas con discapacidad.

En Venado Tuerto se observaron dos establecimientos, donde en ambos para concurrir al baño había que subir por unas escaleras, por lo tanto esto representa una dificultad con personas de movilidad reducida.

Además, también para el acceso a ambas escuelas no había condiciones para subir a la vereda porque la rampa estaba en mal estado.

En Reconquista se observaron tres instituciones educativas, donde en una no estaba a la vista la información referente al proceso electoral y en otra no había orientación para los electores.

Dejá tu comentario