de pie
Santa Fe | Adriana Cantero | Educación | Santa Fe

Adriana Cantero habló de cómo será la vuelta a las aulas

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió al retorno a las clases presenciales y sobre cómo se va a implementar.

En diálogo con UNO Santa Fe, la funcionaria aseguró: "La escuela siempre estuvo presente solo que trabajando de otro modo. En este tiempo complejo la escuela se prepara para volver a recibir sus estudiantes, educadores, asistentes escolares en el espacio compartido".

Luego prosiguió: "El espacio escolar, va a ser una escuela distinta a la que siempre conocimos, una escuela con distanciamiento social y protocolos de cuidados de la salud, como son las cotidianeidades que nos tocan vivir hoy".

Acerca del ingreso de los alumnos a las escuelas, Cantero expresó: "Será sin amontonamientos, con desinfección y control de temperatura. Después entraremos al salón, donde vamos a conversar sobre cómo nos sentimos; y si alguien no se siente bien, la escuela va a tener un lugar especial para el aislamiento y se hará un llamado inmediato a las autoridades sanitarias".

Las clases se desarrollarán con los protocolos establecidos y se prevé dar una hora y media de clase. Después habrá un recreo extenso por "burbujas". En ese sentido, la ministra explicó: "Un grupo solo interactúa con su grupo, con actividades preparadas especialmente".

Asimismo, enfatizó que durante el recreo "los adultos de la escuela colaborarán para ventilar los espacios y después, con lavado de manos incluido, vamos a ingresar a clases para otra hora y media de trabajo".

Cantero también señaló que los estudiantes no asistirán todos los días a la semana, sino que lo harán bajo un sistema de alternancia semanal.

"Esto implica una semana un grupo en clases mientras el otro trabaja en casa y a la semana siguiente alternamos esa cursada, con cuadernos y actividades que nos van a dar nuestros profesores y maestros especialmente preparados, ya que el Ministerio de Educación va a seguir repartiendo materiales impresos para sus estudiantes, estén en la sala de nivel inicial, en los grados de primaria o en los años de secundaria", sostuvo.

Por último, cabe mencionar que el comienzo de las clases está programado para el próximo 15 de marzo.

Para más información: Enterate cómo será la vuelta a clases presenciales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario