Entrevista | Adriana Molina | intendente | concejales | Inseguridad | Andrés Battistella

Adriana Molina: "El municipio debe hablar de inseguridad"

La candidata a concejala Adriana Molina, de Juntos por el Cambio, dijo que "el intendente debe ser quien lidere esta situación".

Adriana Molina, candidata a concejala por Juntos por el Cambio, dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF luego de que, junto a los candidatos a concejales y senadores nacionales de JxC, pidieran la presencia de fuerzas federales en Santa Fe.

"Estuvimos con los candidatos a concejales que me acompañan, Hugo Marcucci, Luciana Ceresola, Carlos Pereira, el grupo de Carlitos Suárez y diputados como Niky Cantard, Ximena García y Juan Martín. Además, Inés Larriera y Sebastián Mastropaolo. Tanto los concejales actuales como los diputados presentaron, en los últimos días, pedidos de informes vinculados a la llegada de fuerzas federales y en el caso de los ediles, qué gestiones se estaban haciendo desde el municipio para eso", explicó.

El intendente es quien debe liderar esta situación que vivimos por la inseguridad, es el que mejor conoce la ciudad El intendente es quien debe liderar esta situación que vivimos por la inseguridad, es el que mejor conoce la ciudad

Agregó: "Lo que hicimos fue una presentación pública, donde pedimos y reclamamos que luego de los anuncios de Omar Perotti y Aníbal Fernández, en relación a que irán 575 efectivos a Rosario, saber cuántos vendrán a la ciudad de Santa Fe, donde hasta el fin de semana ya contabilizábamos 65 homicidios. Queremos saber el número, a qué barrios irán, con qué planificación y fundamentalmente, decimos que la gestión municipal puede y debe hacer mucho en materia de seguridad".

"Lo primero que debe hacer el municipio es hablar del tema, hacerse cargo. Entendiendo que hay otras competencias, pero no puede correrle el cuerpo a una situación de tanta preocupación", continuó "Chuchi".

Para cerrar, Adriana Molina destacó que "la herramienta más importante en un municipio es la prevención. La Guardia de Seguridad Institucional, a diciembre 2019, tenía cerca de 20 móviles. Hoy, nos dicen que son muchos menos. Además más cámaras y alarmas comunitarias. Presentamos a su vez la iniciativa Ojos en Alerta, idea que se aplica ya en más de 15 municipios y que es muy simple, mensajes de alerta que envían los vecinos que llegan al Centro de Monitoreo del Municipio".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario