Sabta Fe conectada
Santa Fe | Registro Civil | Santa Fe | coronavirus

Advierten falta de personal en el Registro Civil de Santa Fe

La directora del Registro Civil de Santa Fe, Luisina Giovannini, denunció "falta de recursos humanos dentro de la entidad".

En diálogo con LT10, la directora del Registro Civil de Santa Fe, Luisina Giovannini, aseguró: "Pasa lo que no escapa a la administración pública, nos estamos manejando con los turneros online y con una capacidad operativa reducida debido a la falta de recursos humanos dentro de la entidad".

En cuanto a las demoras en la atención, la funcionaria manifestó que hay "disponible un 38% de su personal, y a su vez nos falta informatización, no tanto Santa Fe sino en el interior donde seguimos con los libros de registros y no se terminó con la digitalización del archivo de la provincia".

Cabe mencionar que parte del personal del Registro Civil no asiste a su puesto de trabajo debido a muchas de esas personas cuentan con comorbilidades, que no le permite asistir en el marco de la pandemia del coronavirus.

Giovannini pidió "paciencia, y que asuman la responsabilidad y compromiso de asistir al turno cuando lo solicitan para que no se generen más demoras".

En el Registro Civil se llevan a cabo trámites vinculados a las gestiones del Documento Nacional de Identidad (DNI), nacimientos, defunciones, asesorías letradas, sector de informáticos, uniones convivenciales, entre otras más.

Para más información: Los jardines maternales volverían a estar habilitados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario