Entrevista | Laguna Setúbal | Río Paraná | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Guardavidas | Instituto Nacional del Agua

Advierten por los riesgos de la bajante en la Setúbal

Lo hizo Diego Palomeque, delegado gremial de SUGARA, sindicato de guardavidas. "Nosotros este viernes empezamos con las guardias mínimas" comentó.

Esta semana el río Paraná alcanzó una altura de 1,78 metros en el puerto de Santa Fe, la más baja desde 2009. Según los registros del Instituto Nacional del Agua (INA), la altura promedio para esta época del año es de 3,07 metros.

Diego Palomeque (Línea Abierta)

El Sindicato de Guardavidas de Santa Fe reiteró los riesgos de bañarse en la Laguna Setubal, teniendo en cuenta la bajante en el nivel de los ríos de la zona y la cercanía a las orillas de la costa este y oeste de barrancas y pozos muy profundos.

Diego Palomeque, delegado gremial de SUGARA delegación Santa Fe, explicó que "estamos preocupados por esta situación que tenemos en la laguna que cuando sube se pone peligrosa y con una bajante extraordinaria que tenemos ahora también se pone muy peligrosa".

"Estas situaciones las venimos advirtiendo hace un tiempo, empezamos haciendo una campaña de concientización para manterner los espacios públicos y nos dimos cuenta que las playas se están volviendo muy peligrosas", explicó Palomeque.

Respecto a que sólo faltan 14 días para que comience la temporada, el delegado gremial destacó: "Nosotros hace un tiempo, paralelamente a la concientización, pedimos a las autoridades poder empezar antes las playas, poder empezar el 1° de noviembre, nosotros este viernes empezamos con las guardias mínimas, para concientizar y prevenir; para nosotros la temporada tiene que empezar antes por el cambio climático y las costumbres de la gente, así que ya bajamos a la playa".

"La gente se mete, a nosotros nos preocupó porque vemos como los chicos juegan en la arena a un paso del agua, que tiene una barranca, esto nos preocupa mucho", reiteró Palomque y aclaró: "Ésto es ad honorem, nos pusimos de acuerdo los gaurdavidas, entendiendo que tenemos que estar, si queremos una Santa Fe turísitica tenemos que prestar el servicio en las playas".

Para finalizar, desde SUGARA recomendaron: "Tener cuidado a la hora de ir a estos lugares y que los papás no pierdan de vista a los chicos, la recomendación es que no se metan los lugares que no están habilitados".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario