Dengue
Internacionales | CEPA | coronavirus | Estados Unidos | vacunas | China | Los Angeles

Advierten sobre una nueva cepa más contagiosa de coronavirus

Temen que el virus no disminuya durante el verano europeo y en Estados Unidos.

Investigadores estadounidenses del Laboratorio Nacional de Los Alamos (LANL) advirtieron sobre una nueva cepa más contagiosa de coronavirus.

De acuerdo al informe publicado en BioRxiv, en caso de que el coronavirus no disminuya en el verano europeo y en Estados Unidos, su mutación podría ser mayor y neutralizaría la efectividad de las vacunas que se están desarrollando contra el Covid-19.

Según Los Angeles Times, la bióloga computacional de Los Alamos, Bette Korber, aseguró que "estas son noticias difíciles" y agregó "pero por favor, no se desanimen. Nuestro equipo en LANL pudo documentar esta mutación y su impacto en la transmisión en personas clínicas y grupos experimentales".

Por otra parte, a principios de marzo investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de Shanghai habían descubierto un tipo más agresivo del nuevo Covid-19, que representaba aproximadamente el 70% de las cepas analizadas.

En cuanto al 30% restante, se había vinculado con un tipo menos agresivo. Asimismo, la cepa más mortal se encuentra en las primeras etapas del brote en la ciudad china de Wuhan.

Por último, los científicos de Los Alamos, junto con la ayuda de los especialistas de la Universidad de Duke y la Universidad de Sheffield de Inglaterra, identificaron 14 mutaciones.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario