de pie
Nacionales | Aerolíneas Argentinas | vacunas | coronavirus

Aerolíneas Argentinas traería las vacunas rusas

Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo especial para traer al país las dosis de las vacunas rusas contra el coronavirus.

La idea es que la aerolínea de bandera traiga las vacunas antes de fin de año, más precisamente entre el 22 y el 23 de diciembre. Mientras tanto en Moscú la comitiva argentina trabaja en la evaluación de las dosis de la Sputnik V.

El 12 de diciembre pasado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), viajaron a Rusia para seguir de cerca el proceso.

Desde el Gobierno prevén que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegue al país antes de fin de año.

En diálogo con Radio 10, desde Moscú Nicolini aseguró: "Nos acaban de presentar en el Instituto Gamaleya, con los jefes de investigación y desarrollo, todos los avances entregados el lunes sobre los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, que logró una eficacia del 91%".

Acerca de los resultados, la integrante de la comitiva argentina contó que son "muy positivos y muy alentadores" y agregó que "esto nos da muchísimas garantías" para la autorización y posterior aplicación de la vacuna en Argentina.

Luego prosiguió: "Nos están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos en términos de lo que es el registro, el control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas al respecto".

Para más información: Desde el Gobierno prevén que la vacuna rusa llegue este año

"Por eso estamos aquí con un grupo de inspectores de la ANMAT, para ver de primera mano la transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla, cuál es el proceso de calidad, y también todo lo que tiene que ver con la termoestabilidad y la temperatura que debe mantener", sostuvo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario