de pie
Nacionales | Aerolíneas Argentinas | Rusia | Sputnik V

Confirmaron el envío de dos nuevos vuelos a Moscú para traer al más dosis de la Sputnik V

El proceso de vacunación contra el coronavirus entró en una etapa de fuerte aceleración. A la llegada de las 580 mil dosis de Astrazeneca y 904 mil provenientes de China fabricadas por Sinopharm, ahora se confirmó el envío de dos nuevos vuelos con dirección a Moscú para traer al menos 1,2 millón de dosis de la Sputnik V.

Asimismo, el gobierno negocia contrarreloj el posible envío de un tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas para incrementar el cargamento que provendrá de la Federación Rusa.

Los dos vuelos de la aerolínea de bandera partirán entre las 21 y las 23 horas de este viernes, y se aguarda que vuelvan al país entre la noche del sábado y madrugada del domingo 28 de febrero. De esta forma, el país ya habrá recibido más de 2 millones de dosis de la Sputnik V, y junto con las de Astrazeneca y Sinopharm totalizará 3,5 millones de dosis.

Sin embargo, el gobierno negocia para sumar un tercer envío a Moscú, para de esta forma sumar más dosis al lote que hoy se inocula principalmente a adultos mayores, personal estratégico y docente en algunas provincias.

El operativo para ir a buscar una cifra récord de dosis de vacunas comenzó este viernes y la búsqueda es que haya dos aviones de la aerolínea de bandera para continuar con el acuerdo que el país firmó con la Federación Rusa. En la última semana, la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó hacia aquella ciudad para avanzar sobre el cronograma de entregas que tanto Argentina como Rusia habían acordado. Además de las reuniones de rigor también se incluyó una charla con el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa Kirill Dimitriev que es el principal responsables de la producción de las dosis.

Con este embarque récord, el país sumará un fuerte impulso para seguir dándole volumen a la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el país. Hasta el momento, desde Moscú, llegaron cuatro vuelos desde esa ciudad. A ellas, por otro lado, hay que sumarle el cargamento de AstraZeneca que llegó desde India y, por último, el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm que el jueves por la noche arriban al país.

Vegetarianos

Dejá tu comentario