de pie
Nacionales | Aerolíneas Argentinas | China | vacuna

Vuelo de Aerolíneas Argentinas llega este miércoles a China

Este miércoles llega a China el vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de las vacunas de Sinopharm contra el coronavirus.

A las 15, horario de Argentina, el avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con la nominación AR1050, tocará el suelo de Beijing para cargar las vacunas. Se estipula que el tiempo de carga en esa ciudad sea de entre cuatro y cinco horas.

Con una escala en Madrid, España, la aeronave de Aerolíneas Argentinas volverá a nuestro país y se prevé que llegue a Ezeiza el jueves a las 23 tras un poco más de 13 horas de vuelo.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la compañía aérea, Pablo Ceriani, explicó: "Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión".

Luego prosiguió: "En total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs".

Embed

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Nación, la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que garantizarán la inmunización de 500.000 personas, ya que este medicamento necesita de dos dosis por cada individuo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que las dosis estarán destinadas para vacunar al personal docente de todo el país.

Para más información: Comenzará la vacunación a docentes

Por medio de la Resolución 688/2021, la funcionaria autorizó el uso de la vacuna Sinopharm de emergencia para poder incorporarla a la campaña de vacunación.

Vegetarianos

Dejá tu comentario