Dengue
Deportes | AFA | Claudio “Chiqui” Tapia

AFA: Asamblea virtual para la reelección de Chiqui Tapia

Será el 19 de mayo. El actual presidente será confirmado hasta 2025.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó una asamblea virtual para el martes 19 de mayo en el que se consagrará la reelección del presidente Claudio "Chiqui" Tapia hasta el año 2025, en una lista de unidad con la integración de todos los clubes grandes.

Todos los representantes de los clubes y las diferentes divisionales tendrán una tablet, con datos encriptados, para poder hacer la votación online desde sus domicilios.

De hecho, el trabajo estuvo a cargo del gerente de sistemas de AFA, Gustavo Georgi, para garantizar el sufragio virtual de los asambleístas que estén en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Para la votación estarán habilitados 46 asambleístas: 24 de la Liga Profesional, 22 del Ascenso, los cuales serán subdivididos por categorías y tres representantes de grupos de interés, integrados por el fútbol femenino, playa y futsal.

Además de la reelección de Tapia, en la Asamblea quedará conformada la Comisión Directiva, que en este nuevo mandato tendrá una distribución diferente, con seis vicepresidentes en la lista: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River) de la Liga Profesional, mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vicepresidente por el ascenso Interior.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario