Sabta Fe conectada
Deportes | AFA | Copa Libertadores | coronavirus

AFA asegura que no peligra el inicio de la Copa Libertadores

El médico de AFA contó que están ultimando detalles con Conmebol y recalcó que el regreso del fútbol argentino es una decisión que depende del Gobierno nacional.

El médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, aseguró que no peligra el inicio de la Copa Libertadores.

"Estamos ultimando detalles. Ya están los protocolos de los partidos y de los viajes para que todo se lleve adelante a partir del 15 de septiembre, a menos que pase algo muy llamativo", dijo en diálogo con Cadena 3.

Sobre la polémica de los test, explicó que el Gobierno decidió que los clubes realicen los exámenes serológicos, los cuales detectan anticuerpos y no la enfermedad del coronavirus en sí.

"Ellos tienen una visión clínica de la enfermedad y aseguran que no es necesario hacer los PCR para evaluar a cada jugador", señaló.

En cuanto al brote en Boca, opinó que era podía suceder porque el virus ingresa a todos lados. "Posiblemente haya habido una relajación, pero aunque haya un 100% de control el virus puede infectar a cualquiera", agregó.

Villani indicó que el regreso del fútbol argentino es una decisión que depende del Gobierno nacional.

Por último, sostuvo que el fútbol argentino ya dio un paso importante con el regreso a los entrenamientos de las distintas categorías. "Las primeras semanas salió perfecto porque el protocolo es simple y fácil de llevar a cabo", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario