Deportes | AFA | Superliga | FIFA

AFA pidió postergar el inicio de la Superliga

La respuesta de la Superliga Argentina de Fútbol

La AFA pide a la Superliga retrasar el inicio del campeonato de Primera División debido a que varios clubes cedieron a sus jugadores a la Selección Argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico de Colombia desde el 18 de enero.

“La conducta desplegada por la conducción de la SAF, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional”, expresa el comunicado.

“Esta desafortunada y arbitraria actitud revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica”, agrega el texto.

Embed

Luego del duro comunicado, la Superliga le respondió a la AFA.

Las fechas programadas para el primer semestre del año 2020 han sido aprobadas en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo de la SAF, no siendo facultad del Presidente de la misma poder modificar las mismas, en ningún caso. La Mesa Directiva tampoco puede reprogramar los partidos, en el caso que ello implique la alteración de las fechas previstas para la finalización de las competencias”, dice parte del texto.

“Asimismo, y conforme a lo dispuesto en dicho Reglamento, los clubes acordaron y aprobaron por unanimidad que no pueden ser programados partidos de la Superliga ni de cualquier competencia de Primera División, durante los períodos de competencia internacionales establecidos por FIFA como fechas FIFA, ni tampoco el lunes inmediato anterior ni el viernes inmediato posterior a una fecha FIFA. Ello demuestra la prioridad que la SAF le ha otorgado, y le sigue otorgando, a las competiciones de nuestra Selección Nacional”, afirma el escrito.

Dejá tu comentario