Sabta Fe conectada
Deportes | AFA | fútbol | Copa Libertadores

AFA postergó el regreso del fútbol argentino

Ante el aumento de casos de coronavirus, la AFA decidió en la noche de este martes postergar el regreso del fútbol para octubre.

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió este martes postergar el regreso del fútbol argentino que estaba previsto para el fin de semana del 25 de septiembre, a raíz de la situación sanitaria actual, con unos 10 mil casos diarios de coronavirus en el país.

Durante la reunión no quedó confirmada la nueva fecha para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol. Según el periodista acreditado en AFA, Leo Zárate, las opciones tentativas son el fin de semana del 9 de octubre o el posterior.

Vale recordar que el 9 de octubre se juega la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Argentina recibe a Ecuador en la Bombonera, a menos que Conmebol finalmente cambie de planes por la situación del coronavirus en los distintos país de la región.

No obstante, la vuelta del fútbol quedará supeditada a lo que decida el Gobierno nacional, por lo que se estima que en los próximos días volverá a mantener un nuevo diálogo.

En tanto, se decidió que el torneo de ascenso volverá a disputarse entre el 1 de noviembre y "como máximo" el 31 de enero de 2021.

Mientras tanto, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia continúan con su preparación de cara al reinicio de la Copa Libertadores. De no mediar inconvenientes, los equipos argentinos comenzarán a tener acción continental a partir del próximo 17 de septiembre.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario