Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | AFA | gobierno nacional

AFA quiere definir la vuelta del fútbol lo antes posible

Los máximos dirigentes de AFA creen que si no es en la última semana de septiembre, el regreso del fútbol será en la primera de octubre.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pretende definir el regreso del fútbol lo antes posible, pero primero necesitan la aprobación del Gobierno nacional.

Los máximos dirigentes de AFA creen que si no es el viernes 25 de septiembre, el inicio será en la primera semana de octubre.

Hay algo que ya está definido, el torneo se disputará en seis zonas de cuatro equipos: ya hay un borrador con la disposición de los 24 equipos a la hora de hacer el sorteo.

Los seis cabezas de serie serán Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. La idea de la TV es que hay una fecha de clásicos interzonales, y así sería más sencillo hacer esos cruces al tener en distintas zonas a los rivales de estos partidos.

Los otros “copones” para el sorteo serían: el segundo tendrá a Newell’s, Central, Estudiantes, Gimnasia, Colón y Unión; el tercero incluiría a Huracán, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal, Banfield y Lanús; y el último tendrá a Patronato, Talleres, Godoy Cruz, Central Córdoba, Atlético Tucumán y Aldosivi.

La idea es jugar partido y revancha, lo que implicaría seis jornadas iniciales, que podrían ser siete si se juegan los clásicos. De ahí, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la zona “campeonato” donde se dividirán en dos grupos de seis equipos. Y los dos peores harán los mismo, pero en una zona “repechaje” donde serán sólo partidos de ida.

También resta definir es si sólo avanzarán a la final los ganadores de cada zona, o habrá una instancia semifinal entre primeros y segundos. E

El ganador del torneo, además del título, clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, y el perdedor de la final, se enfrentará al ganador del torneo “repechaje” por un lugar en la Sudamericana 2022.

Por su parte, las cadenas televisivas también presionan para la vuelta, ya que en octubre tienen previsto comenzar a cobrar a los abonados de las empresas de cable el pack fútbol, que dejaron de percibir desde abril.

Turner (TNT) y Fox están pagando el canon desde abril sin recibir nada a cambio. Y ese dinero hoy es clave para los clubes, en algunos casos representa un 30 o 40 por ciento del presupuesto fútbol, pero en otros es superior al 80 por ciento.

LEER MÁS:

El pack fútbol regresa con aumento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario