Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | AFA | protocolos | Salud

AFA: Reunión clave por la definición de protocolos

La Comisión Médica de AFA mantendrá una reunión virtual con los representantes de los clubes para cerrar el armado de los protocolos sanitarios.

Desde las 16, la Comisión Médica de la AFA mantendrá una segunda reunión virtual con los representantes de todos los clubes del fútbol argentino con el objetivo de cerrar el armado de los protocolos sanitarios que contendrán la vuelta de los entrenamientos, que se pretende concretar en la primera quincena de agosto.

El secretario ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, anticipó que “si no ocurre una catástrofe antes”, las competencias volverían en septiembre.

Los dirigentes ya bosquejaron inclusive algunos formatos de competencia, aunque en ese retorno a la actividad el ascenso no está contemplado en su totalidad.

En principio, las ideas para la flamante Liga Profesional, serían: dividir a los 24 equipos en cuatro zonas de seis componentes, clasificándose los dos primeros de cada una de ellas a cuartos de final, y de allí su evolución hasta la final.

Por otro lado, se habla de tres zonas de ocho integrantes. En ambos casos, el campeón será el que ocupará el lugar en la Copa Libertadores que hubiese sido para quien ganara la trunca y ya desaparecida Copa de la Superliga.

El ministro de Salud, Ginés González García, ya advirtió que la idea es que el fútbol vuelva “cuando todas las categorías puedan hacerlo”.

LEER MÁS:

Posible fecha para el regreso a las prácticas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario