Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | AFA | Fútbol | salud

AFA y Salud tendrán una reunión clave para la vuelta del fútbol

Desde las 16, AFA y el Gobierno nacional se reunirán con el objetivo de definir protocolos para el regreso a los entrenamientos.

Las autoridades de la AFA se reunirán este martes con integrantes del Ministerio de Salud con el objetivo de avanzar en pos del retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino. La aprobación de los protocolos sanitarios será el tema central sobre el que girará el encuentro.

En la reunión, que se desarrollará en la Casa Rosada a partir de las 16, estarán presentes el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero junto con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, representadas por su presidente, Claudio Tapia, el tesorero del organismo, Pablo Toviggino, y el secretario general, Víctor Blanco.

El 10 de agosto es la fecha tentativa para el retorno protocolorizado a los entrenamientos de los cinco equipos que jugarán la Copa Libertadores desde el 17 de septiembre (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre).

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, aseguró que “la intención de todos es que vuelvan las prácticas” pero que “hay que ser cautos”.

“El protocolo es muy estricto y de difícil cumplimiento en algunos casos, sobre todo en planteles amplios que se movilizan. Si tomamos la decisión de volver, será bajo ciertos protocolos que exigen eso. Si se viaja a un país con transmisión comunitaria, se tendrá que cumplir obligatoriamente con el aislamiento por 14 días”.

Sobre los eventuales traslados interjurisdiccionales que deberán afrontar los equipos cuando el fútbol regrese a la actividad, Bonelli remarcó que esto es algo que manejan las provincias, pero que la idea es unificar el criterio: “Hay diferentes recomendaciones. Tucumán, por ejemplo, exige el PCR negativo. Seguramente en los protocolos de viajes interjurisdiccionales se les exigirá a los planteles hacerse el PCR antes de viajar a una provincia sin transmisión comunitaria”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario