Internacionales |

Afganistán: Feroz atentado con una ambulancia dejó 95 muertos y 158 heridos. 27 de enero de 2018 (infonews - DERF)

Un miliciano talibán detonó el vehículo cargado de explosivos en una plaza del centro de Kabul, cercana a la sede de los servicios de inteligencia· Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Telegram.


Un atentado atribuido por el grupo terrorista talibán dejó hasta el momento en Afganistán 95 muertos y más 158 heridos, tras la explosión de una ambulancia, convertida en coche-bomba.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, en la plaza Sadarat, una de las más transitadas del centro de Kabul, una zona de comercios y cercana a la sede de los servicios de inteligencia y del Ministerio del Interior afganos.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista con un mensaje en la red social Telegram en el que afirmaron que "un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior".

Según indicó en conferencia de prensa el viceportavoz del Ministerio del Interior Nasrat Rahimi, el suicida se subió a la ambulancia en el estacionamiento del hospital Jamhuriat, situado en la zona, y desde allí se dirigió hacia las instalaciones del Ministerio, hacia la Plaza Sadarat.

Rahimi indicó que cuatro personas han sido detenidas ya en conexión con el atentado, por su presunta "colaboración" para que el atacante llegara al lugar del ataque.

Se estima que en las próximas horas el número de víctimas fatales podría aumentar debido a la cantidad de heridos de gravedad. 

Dejá tu comentario