de pie
Actualidad | AFI | Cambiemos | espionaje ilegal | Hernán Lombardi

Tolosa Paz le pidió explicaciones a Lombardi por el espionaje ilegal

El ex titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi pasó un mal momento en el canal Todo Noticias (TN) cuando la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación Político Social, Victoria Tolosa Paz, le pidió explicaciones acerca de la mesa judicial creada en el gobierno de Mauricio Macri y el espionaje ilegal a opositores. 

"Me llama la atención que no responda por la mesa judicial que crearon ustedes cuando fueron gobierno. Tienen que rendir cuenta de esa mesa judicial, lo pone muy nervioso tener que explicar de lo que hicieron con organismos del Estado", señaló Tolosa Paz.

Lombardi no pudo dar una explicación sobre la creación de una mesa judicial que era utilizada para presionar jueces y presionar de forma mediática con el lawfare. El ex ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro, tampoco pudo explicarla y se replegó en una estrategia de chicana.

"Me refiero a lo que hablaron con Mauricio Macri y las escuchas ilegales que fueron denunciadas por la actual titular de la AFI. Yo fui parte de esa escucha, yo estoy en el expediente de las escuchas", sostuvo Tolosa Paz, quien luego acusó: "les asombra que militantes colaboren en la vacunación en medio de una pandemia, pero no los asombraba cuando la AFI perseguía a miembro de la oposición".

Embed

A la ex diputada Elisa Carrió se le escapó que el gobierno de Cambiemos tenía una mesa judicial que determinaba el destino de la causas judiciales. De esta forma, la integrante de Juntos por el Cambio reconoció el lawfare.

El tema de discusión es la supuesta vuelta de de Eduardo Farah a la Cámara Federal. El camarista había pedido su traslado en 2018, tras una fuerte embestida del gobierno de Mauricio Macri. Carrió acusó al macrismo, gobierno al que perteneció, por la decisión.

"A Farah habría que pedirle juicio político y destituirlo por la decisión que tuvo con Cristóbal López, pero ¿Qué hizo Juntos por el Cambio, con la mesa judicial(sic)? Negoció a través de (el integrante de la AGN) Javier Fernández para que vaya a otro juzgado, entonces ahora puede volver", reconoció Carrió.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario