Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | AFIP | Administración Federal de Ingresos Públicos | Mercedes Marcó del Pont

AFIP: Abierta la inscripción para ampliación de la moratoria

Hasta el 31 de este año hay tiempo para inscribirse a la ampliación de la moratoria 2020 que acaba de abrir la AFIP.

Esta medida posibilita a los adherentes como empresas, entidades sin fines de lucros, comerciantes, monotributistas, autónomos, profesionales y cooperativas, a regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

Habrá tiempo para inscribirse hasta el 31 de octubre de este año y se podrá acceder a la inscripción a través del sitio web oficial del ente recaudador, que es afip.gob.ar.

La moratoria otorga la chance de incluir obligaciones vencidas hasta el 31 de julio pasado, y las empresas e individuos que se sumen al plan de facilidades comenzarán a pagar la primera cuota el 16 de diciembre.

Mediante un comunicado, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que "el objetivo de la ampliación de la moratoria es aliviar la situación de los contribuyentes. Es una herramienta más del Estado para amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia".

Cabe mencionar que las empresas e individuos que cuenten con un Certificado Mipyme vigente al momento de la adhesión podrán hacer uso de las 120 cuotas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras, así como también podrán acceder a 60 cuotas para los aportes de la seguridad social.

En cambio, el resto de los contribuyentes podrán ingresar sus deudas tributarias y aduaneras en planes de facilidades de asta 96 cuotas y contarán con plazos de hasta 48 meses para las obligaciones previsionales.

En cuanto a la tasa de interés, la misma del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enerode 2021 y después se aplicará una tasa variable.

La caducidad de la moratoria será por falta de pago de tres cuotas para grandes empresas y de seis para micro, pequeñas y medianas empresas.

Para más información: Cómo gestionar la devolución del 35% si no estás alcanzado por Ganancias

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario