de pie
Economía | AFIP | Administración Federal de Ingresos Públicos | empresas

AFIP: El tiempo de los monotributistas para recategorización

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los monotributistas tienen tiempo hasta el 20 de enero para la recategorización.

Para la realización de dicho trámite, se puede ingresar a www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo".

En ese sentido, desde el ente recaudador manifestaron: "Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento".

El plazo establecido repercuto en los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Esto significa que quiénes deban permanecer en la misma categoría no cuentan con la necesidad de llevar a cabo ninguna gestión. Es menester señalar que en caso de no completar al menos seis meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial.

Por otro lado, la Moratoria 2020 de la AFIP generó 1,2 millones de planes de pago que causaron la regularización de $ 533.000 millones en deuda impositiva, previsional y aduanera vencida.

Para más información: 1,2 millones de planes de pago generó moratoria 2020 de AFIP

El monto total de las obligaciones ingresadas en las dos etapas del plan de facilidades representa el 71,4% de las deudas registradas en los sistemas de la AFIP.

El ente recaudador indicó que mediante sus dos etapas "la Moratoria 2020 ofreció un instrumento para hacer frente a las dificultades económicas que arrastraba la economía argentina en 2019 y amortiguar el impacto de la pandemia de la Covid-19 sobre todo el entramado productivo".

"El plan de facilidades vigente entre septiembre y diciembre del año pasado generó 813.606 acogimientos por un monto superior a los $426.000 millones. A ese universo se suman las 384.649 adhesiones por 107.000 millones a la moratoria para las micro, pequeñas y medianas empresas establecida a comienzos de 2020 por la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva", sostuvo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario