Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | AFIP | Administración Federal de Ingresos Públicos | Boletín Oficial

AFIP extendió beneficios para deudores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó beneficios para deudores hasta fines de octubre.

En dicho documento se especificó que la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la adhesión temprana a planes permanentes, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, se señaló que "resulta aconsejable extender hasta el 31 de octubre, la vigencia transitoria respecto de la cantidad máxima de planes de facilidades de pago admisibles, cuotas y tasa de interés de financiamiento aplicable, correspondientes al régimen de facilidades de pago".

Por otro lado, el ente recaudor, a través de la Resolución General 4823/2020 publicada en el Boletín Oficial, indicó: "Extender hasta el 31 de octubre de 2020, inclusive, la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para que los contribuyentes y responsables realicen electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones que se detallan en el artículo 1° de la Resolución General N° 4.685 y sus modificatorias".

Es necesario para el uso del servicio de Presentaciones Digital contar con clave fiscal y domicilio fiscal electrónico, registrado y confirmado.

Además, hasta el 31 de octubre se exime "a los contribuyentes y responsables de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de este Organismo". A su vez, hasta el mismo período se extiende "la asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias".

Por último, también hasta fines de octubre se prorroga "la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a esos fines".

Para más información: ATP 6: los 15 nuevos sectores que incluyó el Gobierno

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario