Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | AFIP | Administración Federal de Ingresos Públicos | Boletín Oficial

AFIP extendió plazo de vencimiento de trámites impositivos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prolongó el plazo de vencimiento de obligaciones impositivas.

A través de cuatro resoluciones generales publicadas en el Boletín Oficial, el ente recaudador extendió el período de vencimiento de trámites impositivos hasta fines de julio y a otros hasta el 18 de agosto con el fin de alivianar el impacto económico producido por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, mediante la Resolución General 4740/2020 se prorrogó hasta el 31 de julio del corriente año "la traba de medidas cautelares correspondientes a sujetos que registren la condición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Cabe mencionar que la Resolución General 4741/2020 suspendió hasta el 31 de julio "la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de este Organismo, sin perjuicio del ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios". Esta medida también abarca a las jurisdicciones en donde se levantó la feria judicial extraordinaria.

La 4742/2020 dispone hasta fin de julio el plazo de adhesión al nuevo régimen facilidades de pago que otorga la oportunidad de financiar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social incluídas en planes caducos para empresas, autónomos y monotributistas.

A través de la Resolución General 4743/2020 las sociedades que habían dejado sin efecto sus ejercicios fiscales entre noviembre y enero, tenían que presentar sus estados contables entre mayo y junio, pero debido a esta nueva normativa, esos trámites tienen como plazo final el próximo 18 de agosto.

Para más información: Anunciaron el relanzamiento del plan Ahora 12

En las cuatro resoluciones generales se especificó que se tomaron estas medidas en virtud de este hecho excepcional, que es la pandemia del coronavirus que ha generado un desplazo de las jornadas de vencimiento y por supuesto, su prórroga.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario