Dengue
Nacionales | AFIP | Administración Federal de Ingresos Públicos | Mercedes Marcó del Pont | Mauricio Macri

AFIP inició auditoría por cuentas de argentinos en el exterior no declaradas

Así lo decidió la titular del ente, Mercedes Marcó del Pont.

Así lo decidió la titular del ente, Mercedes Marcó del Pont, para saber que sucedió entre diciembre de 2017 y el mismo mes, pero de 2019.

La actual gestión detectó que la anterior nunca había desencriptado información proporcionada por la OCDE.

Los principales acusados de ocultar esa información acerca de 950 cuentas que en total suman más de un millón de dolares, son Néstor Sosa y el ex titular, Alberto Abad.

Asimismo, la AFIP también ordenó profundizar en una investigación con un informe respecto al recorrido que tuvo la información de la OCDE para establecer su trazabilidad.

En este sentido, Marcó del Pont le dio la tarea de la Subdirección de Auditoría a Gabriela Camiletti.

Por su parte, Camiletti nombró a Pedro Ocamica a cargo de auditoría de procesos operativos, a Mariano Rodríguez en auditoría de procesos central, y a Cristian Ingrata como auditor de procesos legales.

El 3 de enero de 2018, Ámbito Financiero contó que se reunieron Abad, Sosa y Marcelo Costa, en la cual pidieron las copias impresos de los primeros “CUIT” identificados de la información relevada por la OCDE.

Además, se había desarrollado un sistema informático especial para ubicarlos en la base de datos local

Por último, se estima que Abad y Leandro Cuccioli fiscalizaron sobre 400 de esos registros aportados por OCDE, sin que coincidan con los que se aglutinaron al blanqueo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario