Economía | AFIP | Pymes

AFIP lanzó un nuevo plan

Se trata del nuevo régimen de facilidades de pago para deudas impositivas y de la Seguridad Social, que vencieron el 31 de enero de 2019.

El nuevo plan de pagos para contribuyentes que lanzó AFIP, se trata de la resolución general 4477, que incluye a las Pymes, MiPymes y demás contribuyentes.

El plan consiste en un pago 60 de cuotas, para aquellos contribuyentes que lo realicen a cuenta del 20%, mientras que será hasta 36 cuotas para los que acrediten un pago a cuenta del 5% y de hasta 48 para quienes elijan el 10%.

Los contribuyentes se podrán sumar a partir del 15 de mayo de este año y tendrán tiempo hasta el 31 de agosto, salvo que hagan el pago a cuenta del 20%, en ese caso, el límite para sumarse al plan finalizaría el 25 de junio.

Lo positivo de la resolución general 4477, es que las MiPymes, monotributistas y autónomas tendrán una tasa máxima del 2,5% mensual y un pago a cuenta de solo el 1% de la deuda.

Por último, el tipo de deudas que incluye son las: Impositivas y previsionales; Las obligaciones correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y/o al Régimen de Trabajadores Autónomos.

Dejá tu comentario