Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | AFIP | Administración Federal de Ingresos Públicos | Boletín Oficial

AFIP modificó el criterio para tributar Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que para tributar Bienes Personales sea la residencia en vez del domicilio fiscal.

A través de la Resolución General 4760/2020 publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador estableció que para tributar Bienes Personales sea la residencia en vez del domicilio fiscal.

En ese sentido, se tomó tal decisión con el objetivo de determinar el monto que deben pagar los contribuyentes por bienes y activos en el exterior. Asimismo, se dispuso que las personas que tramitaron la baja del domicilio fiscal en Argentina tendrán que acreditar que también cambiaron su residencia fiscal.

Para más información: IFE: los beneficiarios podrán comprar dólares

Además, la Resolución General dispuso que la modificación de residencia fiscal requiere que el centro de intereses vitales del contribuyente no se encuentre en Argentina.

Esta normativa abarca al vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas del impuesto sobre los Bienes Personales, que corresponden al período fiscal 2019 previsto ente el 24 y 28 de julio próximo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario