Dengue
Economía | Coronavirus | Administración Federal de Ingresos Públicos | AFIP | Salarios

AFIP reabre los registros para ayudar a pagar sueldos

Se trata de una de las herramientas de fomento en medio del aislamiento por el coronavirus.

En el marco de la emergencia por el Covid-19, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reabrió la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), en la que podrán inscribirse los empleadores que todavía no lo hicieron y realizar las rectificaciones necesarias para las compañías que recibieron observaciones cuando fue el primer registro, que finalizó el pasado 16 de abril.

Tendrán tiempo hasta el 23 de abril inclusive para anotarse a través de la página web de la AFIP.

La extensión de los plazos para ingresar al programa ATP de la AFIP se propone asegurar la inscripción de la totalidad del universo de potenciales empleadores alcanzados en medio del aislamiento por el coronavirus.

La reapertura excepcional para el registro prevista en la Resolución General 4702 de la AFIP permitirá a los contribuyentes que ya se inscribieron rectificar la información económica suministrada. Las empresas que deban subsanar los errores incurridos en la carga de los datos serán notificadas por el organismo a través de su domicilio fiscal electrónico.

La información solicitada por el sistema corresponde a los ingresos facturados entre los días 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020.

Todos los empleadores, tanto los que ya se registraron como aquellos que lo hagan hasta el 23 de abril, deberán informar la CBU de sus trabajadores y el código del convenio colectivo de trabajo al que pertenecen.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario