Sabta Fe conectada
Economía | AFIP | Boletín Oficial | Jubilados

AFIP: Se extiende el régimen de reintegros

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) extendió el régimen de reintegros para los sectores vulnerados hasta el 31 de diciembre.

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) extendió el régimen de reintegros para los sectores vulnerados hasta el 31 de diciembre.

En un principio era hasta el 31 de agosto, pero con la Resolución General 4797/2020 publicada en el Boletín Oficial se estableció que se prorrogue la devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito hasta fin de año.

De acuerdo al artículo N° 2 de la Resolución General 4676/2020, los beneficiarios del régimen de reintegros son:

  • Jubilaciones y pensiones por fallecimiento, en una suma mensual que no exceda el haber mínimo garantizado a que se refiere el artículo 125 de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones.
  • Asignaciones universales por hijo para protección social.
  • Asignaciones por embarazo para protección social.
  • Pensiones no contributivas nacionales, en una suma mensual que no exceda el haber mínimo garantizado a que se refiere el artículo 125 de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones.

Cabe mencionar que entre los jubilados y pensionados que perciban el nuevo haber mínimo a partir de septiembre, el monto máximo del reintegro representará un ingreso adicional del 3,9% mensual.

En ese sentido, los reintegros se acreditarán de forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) copren en comerciones con la tarjeta de débido donde perciben las prestaciones.

Por otra parte, la AFIP comunicó que la falta de pago de sus obligaciones durante agosto no excluirá a los monotributistas y por lo tanto, no serán dados de bajo de oficio del régimen.

En la Resolución General 4799/2020, el ente recaudador especificó que "con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes, el organismo suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a agosto".

Para más información: La AFIP denunció penalmente a Vicentin

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario