Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | AFIP | Administración Federal de Ingresos Públicos | ATP

AFIP: Se prolongó la vigencia de los créditos a tasa cero

Esta medida abarca a contribuyentes monotributistas y autónomos. En ese sentido, se extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero.

A través de la Resolución General 4748/2020 publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador estableció que "al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate".

Para más información: AFIP extendió plazo de vencimiento de trámites impositivos

Estos créditos a tasa cero se entregan desde mayo debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, se han creado en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para que los beneficiarios se registren e ingresen los datos necesarios que el sistema requiera, para que las entidades bancarias procedan a otorgar el préstamo solicitado.

Cabe mencionar que los trabajadores autónomos que quieran acceder a un crédito a tasa cero no deberán estar inscriptos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo) ni ser integrantes de directorios de sociedades comerciales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario