de pie
Economía | AFIP | Monotributistas | Boletín Oficial

AFIP otorgará nuevos beneficios a monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció nuevos beneficios para los monotributistas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgará nuevos beneficios para los monotributistas.

A través de la Resolución General 4973/2021 publicada en el Boletín Oficial, la AFIP estableció que ningún monotributista será excluído de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante abril.

Otro de los beneficios para los monotributistas es que el ente recaudador aplazó las exlusiones correspondientes a abril y todo tro proceso sistémico relacionado con el encuadre y la categorización de los pequeños contribuyentes.

Mientras se realizan los cambios en el régimen, esta nueva medida del AFIP le brindá al monotributista no ser dado de baja de oficio del régimen por falta de pago y que tampoco sea excluido.

La Ley 27.618 es la que introduce los cambios y la misma estableció que la AFIP pueda, por única vez, categorizar a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado, aún cuando esa adhesión hubiese ocurrido a partir del 1 de enero de 2021, en la categoría que les corresponda, considerando los valores de los parámetros de ingresos brutos y alquileres devengados que resulten de la actualización que se efectúe y la información oportunamente declarada por los pequeños contribuyentes.

La ley marca que el pago fuera de término del importe en concepto de impuesto integrado y de las cotizaciones previsionales, correspondiente a las cuotas del Régimen Simplificado cuyo vencimiento hubiera operado entre el 1 de enero de 2021 y el mes inmediato anterior al de la nueva categorización, no dará lugar a intereses resarcitorios.

Para más información: AFIP estima que $47.000 millones pasarán al consumo

Vegetarianos

Dejá tu comentario