de pie
Economía | AFIP | AUH | Boletín Oficial

AFIP prorrogó el régimen de reintegro del 15%

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el régimen de reintegro del 15% en las compras hechas con tarjeta de débito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el régimen de reintegro del 15% en las compras hechas con tarjeta de débito.

Esta medida abarca a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a beneficiarios de pensiones no contributivas nacionales.

A través de la Resolución General 4956/2021 publicada en el Boletín Oficial, la AFIP estableció: "Extender el régimen de reintegros establecido por la Resolución General Nº 4.676, sus modificatorias y su complementaria, para las operaciones que efectúen sus beneficiarios hasta el día 30 de junio de 2021, inclusive".

El reintegro será de $ 700 mensuales por beneficiario que puede llegar a los $ 1.400 en el caso de los titulares de la AUH con dos o más hijos.

Cabe mencionar que los reintegros se efectúan de forma automática cuando los beneficiarios de este régimen hacen compras en comercios con la tarjeta de débito en las que perciben sus prestaciones. Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

También es menester mencionar que la devolución no necesita de ninguna inscripción ni trámites adicionales. Será para todos los beneficiarios alcanzados por esta medida en cualquier compra que hagan en autoservicios, almacenes, supermercados, y cualquier otro comercio dedicado a la venta de alimentos, tanto mayorista como minorista, que acepte pagos con tarjeta de débito.

Dentro de la normativa publicada en el Boletín Oficial se indicó: "Que este régimen de reintegros es financiado con la partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía y no afecta a la coparticipación federal" y "que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Fiscalización, Recaudación y Administración Financiera".

Para más información: AFIP prorrogó el vencimiento al Impuesto a la riqueza

Vegetarianos

Dejá tu comentario