de pie
Economía | AFIP | Administración Federal de Ingresos Públicos | Aduana

AFIP realizará dos nuevas subastas online

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará dos nuevas subastas online de mercadería.

Mediante la Resolución 4/2021 de la Dirección Regional Aduanera Hidrovía publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador autorizó la venta de las mercaderías bajo la modalidad electrónica, por medio del Banco Ciudad.

La primera subasta se hará el 11 de marzo. Los objetos que se subastarán serán respuestos para autos. La segunda se llevará a cabo el 18 de marzo, en donde se subastará dos vehículos de alta gama cuyo destino es únicamente la reexportación.

En la normativa se especificó que "la Subasta Pública de las mercaderías detalladas se efectuará bajo la modalidad electrónica a través de la página web del BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES https://subastas.bancociudad.com.ar/, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos".

Las personas que quieran participar de las subastas deberán inscribirse 48 horas antes de cada remate. Luego hecha la inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

En cuanto a la primera subasta, la misma está conformada por 38 lotes que contienen repuestos para autos. Los productos que serán rematados se encuentran en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Si bien el remate se realizará online, cada comprador deberá retirar la mercadería en esa dependencia.

La segunda está compuesta por dos vehículos de alta gama: un Porsche y un Ford Mustang que sólo podrán ser reexportados ya que se encuentra prohibida su importación al país por normativa pertinente a la industria automotriz. Los autos deberán ser trasladados desde el lugar de guarda, en la ciudad de Rosario, a la frontera en que se hará la reexportación. Los costos del traslado corren por cuenta del comprador. Se autorizará la salida de la Argentina en el paso fronterizo con las constancias de compra correspondientes en la subasta (acompañado por documentación de la Aduana).

Para más información: AFIP investiga a 2.500 contribuyentes por evasión

Vegetarianos

Dejá tu comentario