de pie
Internacionales | vacuna | Sputnik V | Argentina

Afirman que la vacuna Sputnik V no tiene efectos adversos en mayores de 60 años

Así lo confirmó el centro de Epidemiología Gamaleya, que publicará los resultados completos de las reacciones adversas de la vacuna rusa Sputnik V

Las nuevas reacciones adversas no se detectaron durante los ensayos de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en ancianos, declaró a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco, Alexandr Guintsburg.

"Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos", dijo Guintsburg .

De acuerdo con los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90 por ciento. El fármaco es el que llegó ayer a la Argentina -300.000 dosis- en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, para comenzar a ser distribuidas en todo el país y dar inicio a la mayor campaña de inoculación en el país.

Leer mas: Sputnik V: cuántas dosis le tocan a cada provincia

En tanto, las contraindicaciones de esta vacuna surgen de la información disponible de los estudios de seguridad y eficacia, por ello se plantea como contraindicaciones para la aplicación de la primera dosis:

- hipersensibilidad a cualquier componente de una vacuna o a una vacuna que contenga componentes similares;

- antecedente de reacciones alérgicas graves;

-enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general;

- embarazo y período de lactancia (no se ha estudiado su eficacia y seguridad durante este período);

- edad hasta 18 años (debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad en este grupo etario).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario