Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Ministerio de Salud de Santa Fe | Santa Fe

Agentes de Salud licenciados deberán regresar a sus puestos

Así lo dispuso e Gobierno provincial ante la demanda de agentes de salud por el aumento de la curva de contagios de coronavirus.

Ante la demanda de agentes de salud por el aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de Santa Fe procedió a no justificar las licencias de aquellos trabajadores, cualquiera sea su escalafón y que dependan de efectores públicos.

La resolución número 685 establece que “debido al agravamiento de la situación de necesidad y urgencia en materia sanitaria”, al “incremento del nivel de contagios registrados en el último mes, y no estando vigente ya el Aspo, se requiere extremar las acciones de competencia de esta Jurisdicción, dotando de la presencia activa de personal de salud dispuesto para tal fin”.

Déjase establecido que podrá exceptuarse de la medida dispuesta a aquellos agentes que, a juicio de este Ministerio de Salud, se encuentren en circunstancias excepcionales de fuerza mayor, que impidan, de manera insalvable, reincorporarse a la prestación de servicios”, aclara el documento que lleva la firma de la ministra Sonia Martorano.

“El Poder Ejecutivo Provincial entendió imperioso” dar soluciones inmediatas a los “problemas agudos” que atraviesa el sistema de Salud provincial. “Considerando necesario ampliar de manera transitoria las atribuciones de este Ministerio para resolver determinados asuntos, conforme lo dispuesto por el artículo 3° de la Ley Orgánica de Ministerios N° 13.920”.

LEER MÁS:

Coronavirus en Santa Fe: 1.586 nuevos casos, 146 en la capital provincial

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario