de pie
Actualidad | Mar del Plata

Agresión en Mar del Plata: Bracamonte y Galvano seguirán detenidos

Gabriel Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte, acusados por la golpiza a Matías Montín, continuarán privados de su libertad luego de convertir la aprehensión en detención.

El Juzgado de Garantías Nº1 de Mar del Plata confirmó este miércoles a la tarde que dos de los tres acusados por la golpiza a un joven de 20 años en el boliche Ananá, continuarán privados de su libertad luego de convertir la aprehensión en detención, tal como había pedido el fiscal Paulo Cubas tanto para Andrés Bracamonte (21) como para Gabriel Galvano. Más temprano, el futbolista Matías Belloso había quedado en libertad aunque sigue acusado por el ataque.

Galvano fue imputado por "lesiones graves" y a Bracamonte le adjudicaron cargos por "lesiones en riña".

El abogado defensor, Sergio Fernández, ya realizó un pedido de excarcelación -por el tipo de delito que es motivo de acusación y la falta de antecedentes penales- que deberá ser resuelto dentro del plazo de cinco días por el juez.

Galvano y Bracamonte, hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, dijeron ante el fiscal Cubas que mientras se encontraban en el boliche Ananá el último martes, se vieron "acometidos y superados en número" por un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Matías Ezequiel Montín, quien resultó golpeado y terminó internado en terapia intensiva.

Según explicó Sergio Fernández, ambos relataron en sus indagatorias que tuvieron "una actitud de defensa".

Tras esa declaración, el jugador de Arsenal, Matías Belloso quedó en libertad ya que desde la fiscalía explicaron que dada su presentación voluntaria no contaron con argumentos suficientes en esta instancia del proceso para pedir su detención.

La causa judicial que hasta el momento es instruida por el fiscal Cubas (de la Unidad de Composición Temprana de Conflictos Penales) pasará en las próximas a estar a cargo de la fiscal de turno, Andrea Gómez, teniendo en cuenta el tipo de delito investigado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario