Nacionales |

Agroindustria determinó la distribución de la Cuota Hilton.09 de gosto de 2018 (elintransigente)


La decisión implica el reparto de 28355,11 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad, asignados por la Unión Europea, para el año 2019.

El ministerio de Agroindustria decidió la distribución de 28.355,11 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad, asignados por la Unión Europea, para el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. La denominada Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para introducir tal clase de productos en su mercado.

De esta manera se estableció  que las empresas y proyectos conjuntos adjudicatarios de estos cortes, sólo podrán acceder al Fondo de Libre Disponibilidad una vez alcanzado el 100% de ejecución de su cuota parte asignada por la presente resolución.

Además, se dispuso que las empresas frigoríficas y proyectos conjuntos que al 1 de febrero de 2019 no hubieren certificado al menos el 60% del cupo asignado, perderán la diferencia de tonelaje no exportado. Asimismo, la Secretaría de Mercados Agroindustriales determinará  los mecanismos necesarios, a fin de que los adjudicatarios de cuota conozcan y visualicen diariamente la evolución del fondo disponible.

Con respecto a las exportadoras, aquellas que al 30 de junio de 2019 no hubieren exportado la totalidad del cupo asignado, se le descontará de la asignación que pudiere corresponderles para el próximo ciclo comercial, el tonelaje que no hayan comercializado.

Dejá tu comentario