Dengue
Opinión | Coronavirus | Cuarentena

Agrupación Bienestar Común (ABC) te recuerda: #QuedateEnCasa

Somos una agrupación de jóvenes profesionales y trabajadores, que venimos trabajando en la creación de este espacio político desde fines de 2019.

Somos una agrupación de jóvenes profesionales y trabajadores, que venimos trabajando en la creación de este espacio político desde fines de 2019. La delicada situación económico-social a la que nos enfrentamos, nos llevó a aunar esfuerzos para trabajar en distintos puntos de la ciudad, ayudar a los vecinos y hacer nuestro aporte a la sociedad. Acompañándonos entre todos, podemos transformar la realidad!

En las últimas semanas se está viviendo una situación inusual para los argentinos. La pandemia del coronavirus puso en evidencia las mayores vulnerabilidades de nuestra sociedad. Si bien sabemos que nuestra fortaleza es la solidaridad que caracteriza al pueblo argentino, la fragilidad económica parece chocar contra el interés común. En este sentido, resulta necesario maximizar nuestros esfuerzos y nuestras acciones solidarias. Pero también sabemos que es necesaria la presencia del Estado para cuidarnos entre todos dentro de un marco de legalidad y seguridad. El Estado,como articulador de las acciones sociales,resulta ser imprescindible en una sociedad que padece falencias como las nuestras, y las ideas liberales de "estado mínimo" y hasta "inexistentes" parecen colisionar con una realidad cada vez más severa.

Sabemos los esfuerzos que se están haciendo: la cuarentena obligatoria es mucho más que el simple eslogan de "Quedate en casa". Y, a estas alturas, todos somos conscientes de que mientras más cumplamos con nuestra obligación civil de mantener la cuarentena, ésta más corta se hará, y más rápido nos llevará a retornar y continuar con nuestras vidas normales. Sin embargo, desde ABC queremos reivindicar el rol de aquellos sectores que directa o indirectamente le están haciendo frente a esta situación de crisis, y brindarles todo nuestro apoyo y agradecimiento. En primer lugar al personal de salud y seguridad, así como de otros servicios públicos que están en el frente de batalla, y que trabajan codo a codo en pos de la seguridad de todos, arriesgando incluso, su propia salud. Pero en segundo lugar, y no menos importante, a todos aquellos sectores sociales (el sector de Pymes, los desocupados, trabajadores en negro, cuentapropistas y autónomos, jubilados y pensionados, entre otros) que están soportando las terribles consecuencias económicas del COVID-19, aun ya estando en una situación muy crítica antes de la pandemia.

Es por eso que, al Estado, a las grandes corporaciones y sectores más pudientes de la sociedad le exigimos la mayor consideración y responsabilidad social hacia estos sectores. Recordando que, sin distinción de clase, edad, o género, debemos estar todos juntos para seguir haciendo frente al coronavirus. Próximamente, desde ABC propondremos una serie de medidas a tomar para los sectores más perjudicados.

Desde ya, muchas gracias.

Contacto

Fan Page: ABC Agrupación Bienestar Común.

Instagram: @AgrupacionBienestarComun

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario