de pie
Santa Fe | Aguas Santafesinas | campaña | agua

Aguas Santafesinas lanzó una campaña sobre el uso del agua

El presidente de Aguas Santafesinas volvió a referirse al cuidado del recurso en el lanzamiento de la campaña que incluye el cuidado del agua

Hoy, desde Aguas Santafesinas S.A. lanzaron una campaña de concientización del "uso responsable y solidario del agua" haciendo foco en la limpieza de veredas.

Sin embargo, Hugo Morzán, presidente de la institución aprovechó para reforzar el pedido en el medio de la situación crítica de la bajante del Río.

"Tendremos que pasar un verano sumamente crítico, por el arrastre de la situación y esta marcado, de acuerdo a los pronósticos del INA que esta bajante va a tener su pico mínimo en la primera quincena de noviembre, cuando ya empiezan los primeros calores y los mayores consumos" aseguró Morzán. Por ese motivo, apelan a que "los usuarios asumamos estas conductas que parecen insignificantes, pero que sumadas por miles, hacen la diferencia".

"No decimos no usar el agua, sino usarla responsablemente" reafirmó.

Campaña para cuidado del agua en el lavado de veredas

“El agua en nuestras manos, el agua en buenas manos”, se denomina la campaña que encara Aguas Santafesinas con el objetivo de impulsar en la ciudad la utilización responsable y solidaria del agua potable, particularmente en la limpieza de las veredas, aún más necesaria en el contexto de la bajante del río Paraná que estamos sufriendo.

La campaña cuenta con la adhesión del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) y el Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias (SISFTOS).

Con acciones que apuntan a la concientización ciudadana y a replicar conductas positivas, se recuerda la vigencia de las ordenanzas vigentes en la ciudad de Santa Fe que establecen como horario permitido para el lavado de veredas los martes y jueves de 00:00 a 18.00 hs. y los sábados de 8.00a 18.00 hs.

La ordenanza 9551 de 2017 establece además que “el lavado de veredas está permitido únicamente mediante el empleo de baldes o en su defecto mangueras provistas de sistemas de corte, tipo gatillo o interruptores o pulsadores, en el extremo de salida de agua de la misma. Además, el agua, jabón o detergente utilizado en el lavado de veredas deberá ceñirse a lo estrictamente necesario para tal fin, prohibiéndose su uso desproporcionado y abusivo”

En ese sentido, se estima que una manguera abierta durante una hora insume 500 litros de agua potable, el consumo promedio de dos personas por día.

Mientras que utilizando diez baldes de agua -más que suficientes para lavar una vereda-, se necesitan solo 100 litros.

El uso racional del agua potable, en el contexto de la extraordinaria bajante del río Paraná se potencia como una acción imprescindible para sostener la prestación de un servicio esencial en la lucha contra el coronavirus.

Entre las acciones previstas, a través del sindicato SUTERyH se realizará una intensa difusión de los cuidados necesarios para el uso racional del agua potable en sus tareas cotidianas.

Por otro lado, un equipo de divulgadores de Aguas recorrerá las calles de la ciudad para entregar folletos donde se recuerdan los alcances de la ordenanza de cuidado del agua. El periplo se realizará a primera hora de la mañana, justamente cuando es más visible la tarea cotidiana de lavado de veredas.

Vegetarianos

Dejá tu comentario