Sabta Fe conectada
Nacionales | Agustín Rossi | vacuna | Ginés González García

Agustín Rossi contó cómo será la distribución de la vacuna

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a cómo será la logística para la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a cómo será la logística para la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario reveló que tuvo una reunión con su par de Salud, Ginés González García, en donde empezaron a definir como se distribuirá las dosis.

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa adelantó que "seguramente entre fines de noviembre y comienzos de diciembre tendremos todo diagramado. Vamos a tener la totalidad de la disponibilidad, tanto en transporte de aéreo como terrestre".

Asimismo, deslizó la posibilidad de que el ejército cumpla el mismo rol que realiza cuando hay elecciones nacionales.

En cuanto a la llegada de las vacunas, Rossi manifestó que el objetivo es que lleguen al mismo tiempo en todas las provincias y añadió: "Luego, habrá una articulación con las autoridades locales".

En relación a esto, la farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna contra el coronavirus es "eficaz en un 90%".

Para más información: Pfizer asegura que su vacuna es "eficaz en un 90%"

Por otra parte, Rossi contó que hay una buena relación entre las fuerzas de Argentina y Brasil, y agregó: "También tenemos muchas expectativas en la industria nacional. El Congreso aprobó un proyecto de ley que crea un fondo y dispondremos de 33 mil millones de pesos para equipamiento".

Esto se aprobó bajo tres puntos:

  • Priorizar la reutilización
  • producir en Argentina
  • Transferencia de saberes en caso de incorporación de material de afuera.

Se evalúa que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), que se localiza en Córdoba, potencie diferentes modelos de vehículos aéreos.

Rossi también indicó que "otra de las novedades es la recompensación salarial a jubilados, ya que desde los '90 se le pagaba complementos no remunerativos. Esto se normalizó a partir de este mes y los aumentos alcanzan sumas de entre 30 y 40 mil pesos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario