de pie
Nacionales | Agustín Rossi | vacuna | Alberto Fernández

Agustín Rossi se mostró "optimista" con la vacunación

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió al plan de vacunación y tiene la esperanza de que comience antes de fin de año.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se mostró "optimista" con el futuro comienzo de la vacunación en el país contra el coronavirus.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario contó: "Hace un mes que venimos trabajando con el Ministerio de Salud en el plan de vacunación" y pensar en eso provoca ponerse "muy optimista".

Asimismo, el ministro aseguró: "Tenemos que tener todo organizado antes de fin de año para comenzar en enero" y reveló que "hay un plano que es el viaje de la vacuna, desde Ezeiza a todas las provincias. Ahí la Fuerza Aérea, el Ejército y el Correo van a jugar un rol importante".

Luego prosiguió: "El operativo de vacunación está articulado con los gobiernos provinciales y sus ministerios de Salud porque serán las provincias las que definirán donde hacen los vacunatorios".

Cabe mencionar que en el día de ayer en la Casa de Gobierno se reunió el Comité de Vacunación, que encabeza el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y componen cuatro ministerios, entre ellos el de Salud, comandado por Ginés González García.

Sobre como se diagramará la campaña de vacunación, Rossi señaló que "el padrón electoral es un gran ordenador" y añadió que ya se "identificó a más de 7 millones de adultos mayores para comenzar a vacunar".

"El presidente Alberto Fernández pidió expresamente que se incluya a los docentes entre los primeros que se vacunen", sostuvo. También marcó que "el cien por ciento de las vacunas las va a comprar el Estado nacional y se van a aplicar de forma gratuita".

Acerca de la obligatoriedad de la vacuna, el ministro indicó que "no será obligatoria, pero habrá una campaña para que los argentinos se vacunen" y confía en que "la sociedad argentina va a concurrir masivamente a vacunarse".

Para más información: Coronavirus: definieron quiénes tendrán prioridad para la vacuna

En referencia a cuál vacuna se aplicará primero, Rossi manifestó que será "la primera vacuna que esté. En principio, será la rusa".

En cuanto a la polémica sobre el origen de la vacuna, el funcionario consideró que "los argumentos de una vacuna sí y otra no, son de la Edad Media".

Por último, Rossi comentó: "El presidente nos dijo que tenemos que hacer no solo el mayor plan de vacunación de la historia sino el mejor de la historia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario