Sabta Fe conectada
Nacionales | Agustín Rossi | coronavirus | ARA San Juan

Agustín Rossi se refirió a la campaña de vacunación

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a cómo será la campaña de vacunación y consideró que ese día será el "Día D".

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus, además de hablar sobre el ARA San Juan y el proyecto por el aborto legal.

En diálogo con Alocarla, programa que se emite por El Destape Radio, el funcionario contó que "hay una interacción con el ministerio de Defensa y de Salud. El objetivo es tener definida la planificación para la distribución de la vacuna" y agregó que van a tomar como base al "padrón electoral" con la colaboración de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, especificó que "cada dos años las FFAA organizan el operativo electoral en la Argentina y un solo día los mayores de 16 años concurren a votar. Teniendo esa información, nos parece que es una base interesante para empezar a organizar el plan de vacunación".

Más allá de que se sepa, Rossi recalcó que los primeros a los cuales se les aplicará la vacuna serán el "personal esencial y grupos de riesgo" y añadió que quieren finalizar con la planificación para "cuando sea el Día D".

Luego prosiguió: "Tenemos todas las capacidades para poder llevarlo y ordenarlo, somos optimistas. Hay que garantizar la cadena de frío, que en algunas vacunas es más exigente que en otras".

En otro tramo de la entrevista, al ministro se le preguntó sobre el acto homenaje a tres años del hundimiento del submarino ARA San Juan, a lo que contestó que fue "un acto de reparación emocional", aunque dejó en claro que prefiría no opinar.

Para más información: Alberto Fernández homenajeó a los 44 del ARA San Juan

De todos modos, subrayó que "es cierto y está constatado que a los 20 días la armada chilena sintió un eco alrededor de ese lugar", donde estaba el submarino.

Por otra parte, fue consultado acerca del proyecto de aborto legal, o como en realidad se llama Interrupción Voluntaria del Embarazo, a lo que respondió: "Me tocó participar del primer debate sobre el IVE, soy un defensor de eso. Independientemente de las posiciones que se vayan a verter, uno tiene que pararse desde otro lugar, sobre todo el legislador".

Asimismo, Rossi manifestó: "Las leyes que otorgan derechos las cumplen o las usan los que quieran hacer uso. Una ley que legalice el aborto va a hacer utilizada por quienes quieran interrumpir voluntariamente el embarazo" y remarcó que "hoy si hay alguien que quiere interrumpir voluntariamente el embarazo tiene que recurrir a una acción ilegal y muere una gran cantidad de madres".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario