de pie
Entrevista | Agustín Rossi | Patricia Bullrich | Andrés Battistella

Agustín Rossi: "Asombra la lejanía con la que Bullrich habla de Malvinas"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, hizo referencia a las opiniones de Patricia Bullrich sobre "entregar" Malvinas a cambio de vacunas Pfizer.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y por C5SF e hizo referencia las declaraciones de Patricia Bullrich, Presidenta del PRO, quien afirmó en TV que podríamos haber intercambiado el reclamo por la soberanía en Islas Malvinas por vacunas Pfizer.

"Independientemente de las aclaraciones que hizo Patricia Bullrich, asombra la displicencia con la cual hace mención a Malvinas, la lejanía y la falta de empatía con esa causa. Que una dirigente, presidenta del partido opositor más importante, hable así genera muchísima indignación", aseguró Rossi.

Una declaración tan liviana, tan fría y con tan poco reconocimiento de lo que significa Malvinas para el conjunto de los argentinos no podría estar en cabeza de una dirigente de estas características Una declaración tan liviana, tan fría y con tan poco reconocimiento de lo que significa Malvinas para el conjunto de los argentinos no podría estar en cabeza de una dirigente de estas características

Además, el titular del Ministerio de Defensa subrayó: "Hay que decir con claridad que los derechos soberanos con Malvinas forman parte de la Constitución desde la reforma de 1994. Ningún Gobierno puede olvidarse de eso. Pero todo tiene que ver con todo, alguna vez Macri dijo que si Argentina recuperaba Malvinas solamente generaría un aumento del déficit fiscal. Esto es una nueva cachetada a nuestros veteranos, a nuestros héroes y a sus familiares".

Hospital de campaña en Santa Fe

Agustín Rossi habló sobre la instalación, por gestión del Ministerio de Defensa, de un hospital reubicable en la ciudad de Sanat Fe. "La semana pasada, el Gobernador Omar Perotti me comentó sobre la necesidad que había en el Hospital Cullen y la posibilidad de instalar un hospital reubicable dada la proximidad con el Liceo Militar, uno enfrente del otro. Obviamente lo consulté con el Presidente, quien me dijo que estaba absolutamente de acuerdo y ya este miércoles estaba avanzada su instalación", comentó.

Es un Hospital de Campaña, nuevo, donación que hizo la Embajada de los Estados Unidos a través del Comando Sur y es la primera vez que se despliega Es un Hospital de Campaña, nuevo, donación que hizo la Embajada de los Estados Unidos a través del Comando Sur y es la primera vez que se despliega

"El hospital tiene una cantidad de comodidades importante, tela impermeable, capacidad de calefaccionar, de aire acondicionado y disponibilidades que tendrá que disponer de la manera que mejor le parezca el propio equipo médico del Hospital Cullen, que es el que lo va a operar. Será de una gran ayuda para descomprimir la tarea que viene realizando este efector, uno de los más importantes de la Provincia y de la ciudad de Santa Fe. Ya desplegamos uno en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, donado por la República Popular China", explicó el titular de la cartera.

Y para cerrar sobre el tema, dijo que "tenemos médicos y enfermeras militares, seguramente habrá una dotación mínima pero el recurso humano mayoritario será del Hospital Cullen. El diseño y la operación de cómo funcionará dependerá de su equipo médico".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario