de pie
Santa Fe | Agustín Rossi | Omar Perotti | Santiago Cafiero

Agustín Rossi mantiene su candidatura y seguiría como ministro

Pese a las presiones, el ministro Agustín Rossi no bajó su lista enfrentada a la del gobernador Omar Perotti.

El Gobierno dejó abierta la puerta para que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, siga en su cargo aunque compita en las PASO como precandidato a senador en Santa Fe, enfrentado a la lista del gobernador Omar Perotti.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consultado por la situación de Agustín Rossi y de su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que "todavía no hay una definición" sobre la salida anticipada de funcionarios que integran listas.

En contacto permanente con Alberto Fernández, de viaje en Perú, Cafiero se refirió al tema al cabo de un acto en el Parque Industrial de Almirante Brown, donde se mostró junto a la cabeza de la lista de Diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Al mediodía, cuando todavía faltaban horas para que expirara el plazo para introducir cambios en las listas, tanto el gobernador Omar Perotti, quien apadrina a la fórmula del periodista deportivo Marcelo Lewandowski y la ultrakirchnerista María de los Angeles Sacnun, como el propio Agustín Rossi, ya daban por hecho desde temprano que no habría cambios de último momento.

"Son dos ministros (por Rossi y Arroyo) ejemplares", resaltó Cafiero en diálogo con Clarín. "A los ministros los elige el Presidente y de momento no hay ningún tipo de definición más allá de las especulaciones que se hacen porque cada uno está encarando procesos electorales", agregó.

Ante la repregunta específica de si los ministros deben dejar sus cargos en esta instancia, en la previa formal al inicio de la campaña, o eventualmente cuando les toque asumir en diciembre, Santiago Cafiero indicó: "Son definiciones que el Presidente va a ir tomando a su medida y a su tiempo. Es una determinación suya y de los ministros, pero todavía no hay una definición".

Por su parte, Agustín Rossi se plantó: "La verdad siempre pensé que los cambios de Gabinete eran cuando había funcionarios que no funcionaban, no cuando un dirigente político, con los años de trayectoria que tengo en Santa Fe, decide participar electoralmente con su propio distrito", se quejó.

La frase de Rossi incluye una alusión a aquellas críticas que lanzó Cristina Kirchner el año pasado a una parte del Gabinete y a la certeza de que él, al menos hasta este cierre de listas, no recibió reproches por su gestión de ninguno de los tres sectores importantes.

El ministro de Defensa, que el sábado recibió el llamado del presidente Alberto Fernández para intentar una lista de unidad, mantiene firme su candidatura. “Que Cristina esté aliada con Perotti es algo a comprobar y verificar. En el caso de que eso sucediese (un acuerdo entre Perotti y Cristina Kirchner), no hay ningún problema. Simplemente son diferencias en un proceso electoral interno en la provincia de Santa Fe que hay que desdramatizar”, replicó.

Agustín Rossi, ministro de Defensa nacional, sobre la interna en Santa Fe | #DeAcáEnMás

Vegetarianos

Dejá tu comentario