Entrevista | Entrevistas | Elecciones | PASO | Igualdad y Participación | Andrés Battistella | C5SF | Feminismo | ESI

Agustina Donnet: "Asumo este desafío de acompañar a Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger"

La precandidata a diputada provincial por Igualdad y Participación se refirió a las iniciativas que pretende llevar a la Legislatura. Y mencionó los principales reclamos del movimiento feminista: "Necesitamos mayores partidas presupuestarias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres".

“Me sumé a militar en Igualdad y Participación allá por el año 2013. Primero participé en la Vecinal de Unión, Progreso y Libertad en mi barrio de la ciudad de Santa Fe, Barranquitas. Allí participo actualmente como secretaria general, mientras estudio Ciencias Políticas", dijo Agustina Donnet, segunda precandidata a diputada provincial en la lista de Igualdad y Participación que encabeza Rubén Giustiniani.

Conformamos un Frente Estudiantil que actualmente es la conducción de la Facultad de Humanidades de la UNL

"Ahora me toca asumir este desafío, en nombre de todos mis compañeros y compañeras, de acompañar a Rubén Giustiniani y a Silvia Augsburger como precandidata a diputada provincial" continuó Donnet, en el marco del ciclo de entrevistas de Andrés Battistella para Agencia DERF y por la señal de C5SF.

Por otra parte, habló de su militancia en políticas de género y el movimiento de mujeres. "El feminismo tiene una gran multiplicidad de identidades, de posicionamientos y lo que a nosotras nos caracteriza desde siempre es la construcción colectiva, plural, desde la horizontalidad y la diversidad. No hay problema con las diferencias, estas enriquecen al movimiento feminista" relató, en torno a la consulta por disputas dentro del movimiento de mujeres.

E hizo hincapié en lo primordial: "Necesitamos mayores partidas presupuestarias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, actualmente son solamente 11 pesos por mujer. A nivel provincial exigimos lo mismo, y que se aprueben las leyes cajoneadas en el Senado, la Ley de ESI, Paridad de Género y cupo laboral trans".

Dejá tu comentario