Entrevista | Agustina Donnet | Educación | Andrés Battistella

Agustina Donnet sobre Ley de Educación: "Tenemos que estar a la altura"

La diputada provincial Agustina Donnet, de Igualdad y Participación, remarcó que "Santa Fe es la única provincia sin Ley de Educación".

"Es un proyecto significativo para la Provincia: Santa Fe es la única en todo el país que no tiene Ley de Educación. En más de un año y medio de pandemia ya hemos visto lo que provoca no tener una legislación de este tipo que nos permita administrar herramientas fundamentales, y mejorar el derecho a la educación en la Provincia", destacó.

Esperamos que tenga sanción definitiva pronto, es una Ley que otorga financiamiento y la posibilidad de avanzar en lo que necesitamos para pensar en un futuro mucho mejor Esperamos que tenga sanción definitiva pronto, es una Ley que otorga financiamiento y la posibilidad de avanzar en lo que necesitamos para pensar en un futuro mucho mejor

Y continuó: "Es un avance además en términos de un compromiso social y político. La educación es el principio y la base de la solución a los problemas que tenemos. Santa Fe tiene que estar a la altura de esto. El rechazo de algunos sectores tiene que ver con un capítulo particular, que es el de la Educación Sexual Integral. Son nuevos derechos que responden a las necesidades que hoy tenemos y que se incorporan a la Ley, en materia de seguridad vial, de educación ambiental, y de ESI también. Pero es un derecho ya garantizado por Ley Nacional".

"Este proyecto tiene el trabajo de varios bloques y experiencias legislativas previas. En su momento, cuando quisimos llevar adelante la Bicameral de Educación, no se pudo establecer una mecánica de trabajo" declaró Agustina Donnet en torno a las negociaciones que comenzarán con la Cámara Alta.

En este sentido, remarcó que "el Senado se tiene que hacer eco y empezar a responder a las necesidades, habilitar la posibilidad de discutir y comprometernos en un gran acuerdo político para tener esta Ley. La gran forma de construir es desde el consenso, incorporando todas las voces necesarias para que se de el acuerdo y esa es la manera en la que vamos a trabajarlo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario