de pie
Entrevista | Agustina Donnet | Igualdad y Participación | Andrés Battistella

Agustina Donnet: "Es discriminación que los jóvenes no tengan derecho al voto"

La diputada provincial Agustina Donnet impulsa el proyecto de Ley para que "jóvenes de entre 16 y 18 años puedan ejercer su derecho al voto en Santa Fe".

Agustina Donnet, diputada provincial de Igualdad y Participación, charló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del proyecto de Ley que impulsa su bloque y que implica la posibilidad de que jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto en la Provincia de Santa Fe.

"Es una evidente situación de discriminación que hoy los jóvenes santafesinos de entre 16 y 18 años no puedan ejercer su derecho al voto. Derecho que ya está consagrado por una propia Ley nacional y que solo dos provincias no implementaron, una de ellas Santa Fe. Desde Igualdad, junto a Rubén Giustiniani trabajamos para hacer avanzar este proyecto", explicó.

Estamos con la expectativa de que haya un compromiso para este tema y que el proyecto tenga el acompañamiento de todos los sectores políticos. Santa Fe no puede quedarse atrás de esta reparación Estamos con la expectativa de que haya un compromiso para este tema y que el proyecto tenga el acompañamiento de todos los sectores políticos. Santa Fe no puede quedarse atrás de esta reparación

Y amplió: "La participación política tiene que ver muchas veces con la mera emisión del voto y los jóvenes no tienen garantizado ni siquiera ese derecho. Estamos lejos en términos institucionales de poder garantizarlo pero si apoyan todos los sectores políticos, sería posible que ocurra este año en la Provincia de Santa Fe".

image.png
Agustina Donnet, diputada de Igualdad y Participación

Agustina Donnet, diputada de Igualdad y Participación

Por otra parte, se refirió al clima político tenso en la Legislatura entre el PJ y el Frente Progresista. "Siempre debe haber puntos de encuentro en los temas que le interesan a la gente. En ese sentido trabajamos desde el bloque Igualdad, se necesitan puntos de encuentro, acuerdos políticos más allá de las diferencias que por supuesto son válidas" subrayó Agustina Donnet.

Y para finalizar, advirtió por las alarmantes cifras de pobreza en la Provincia: "La situación que vemos hoy en nuestros barrios más vulnerados es preocupante. La verdad es que hay una malaria tremenda en la calle, una crisis impresionante. La pandemia dejó huellas y todavía no vimos todas las consecuencias. Recién estamos entrando en la segunda ola, no sabemos dónde vamos a ir a parar".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario