Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Agustina Macri | Mauricio Macri | Cuarentena

Agustina Macri la hija de Macri se fue a Estados Unidos durante la cuarentena

Agustina Macri viajó con dos acompañantes a Estados Unidos el 13 de mayo, con escalas en Chile y Perú

Mientras los argentinos se esfuerzan por quedarse en sus casas para cumplir con el aislamiento social obligatorio, se engrosa la lista de las personas que decidieron irse del país mediante vuelos privados. A Susana Giménez y Nicolás "Nicky" Caputo se suma Agustina Macri, la hija del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, que viajó a Estados Unidos hace dos semanas.

Se pudo corroborar que la hija cineasta de Mauricio viajó a Estados Unidos el 13 de mayo. El vuelo se concretó mediante la compañía Baires Fly S.A. bien temprano a la mañana, antes de las ocho, con destino a Arica, en Chile, para luego hacer otra escala en Perú y llegar al destino final.

Agustina estuvo acompañada por otros dos pasajeros argentinos pero que tienen domicilio en Nueva York y dos tripulantes que comandaron el Learjet 60 en el que se movilizaron durante la cuarentena.

La empresa opera desde el año 1996 con una flota de aviones privados propios, la cual ellos mismos definen como la "más grande de Argentina" y un hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, que les permite "operar a requerimiento de los clientes hacia destinos nacionales o internacionales".

Desde el Gobierno explicaron que no hay impedimento para que las personas puedan salir del país, la restricción está para el ingreso. Por lo tanto, pueden irse siempre y cuando estén seguros de que el país de destino les abra las puertas.

Sin embargo, para salir del país tienen que firmar una declaración jurada en la que conste que el Estado argentino no se hará cargo de una eventual repatriación y, para volver, necesitarán la autorización del Gobierno.

Ayer revelaron que Nicolás Caputo, el hermano del alma de Macri, se fue con toda su familia a Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, el domingo. También fue con un vuelo privado, en este caso de la compañía Royal Class. El viaje fue autorizado con cuatro tripulantes y nueve pasajeros entre los que están el empresario, su esposa e hijos.

Frente a la noticia, Cancillería informó mediante Twitter que "el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur en nuestro país".

Antes de irse, el empresario aprovechó la ayuda estatal y cobró parte de su sueldo mediante la ANSES, como contó Ari Lijalad en este medio. La información oficial especifica que adquirió el dinero, mediante ATP, el 15 de mayo, nueve días antes de partir de la Argentina.

Rodrigo Sbarra, apuntado por ser uno de los recaudadores de un entramado ilegal armado por Francisco Cabrera y Dante Sica en el Ministerio de Producción y Trabajo también viajó durante la cuarentena en un vuelo privado, pero desde Estados Unidos a la Argentina. La travesía costó cerca de cien mil dólares, o sea más de ocho millones de pesos a fines de marzo. Actualmente serían cerca de $13.000.000. Un valor similar al que abonaron Caputo y Agustina Macri, según fuentes del sector.

La lista de viajeros también incluye a la conductora Susana Giménez que viajó con su hermano a Uruguay. La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para viajar en la aeronave Learjet 60, Matrícula LV-FVZ, de la firma Baires Fly. “Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, señaló una importante fuente del sector, que vio a Susana Giménez el sábado y aún no encuentra explicación a la autorización de la ANAC para su vuelo, a la Agencia de Noticias Argentinas.

Más aún, porque en el documento oficial del organismo que habilita a viajar reza lo siguiente: “A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. Para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario