Santa Fe | Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Miguel Lifschitz | Partido Justicialista | Frente Progresista | PJ | Diputados | Ricardo Olivera | Rosario

Ahora el progresismo respondió fuerte al justicialismo por la transición

A través de un comunicado, el Frente Progresista repudió los dichos de Ricardo Olivera.

A falta de un mes para que se efectúe el cambio de gobierno en Santa Fe, la puja entre el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y el Partido Justicialista (PJ) sigue en pie.

En una reunión de los principales del FPCyS en Rosario, se realizó un comunicado en repudio a lo dicho por el presidente del PJ, Ricardo Olivera, que había expresado que el gobierno debería reflexionar.

En el principio del escrito se aseguró reafirmar "la voluntad del actual gobierno y de este espacio político de favorecer, colaborar y trabajar en conjunto con el gobernador electo y todo su equipo para realizar una transición lo más ordenada y correcta posible".

Luego se expresó que "por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe todos los requerimientos que fueron realizados en la mesa de transición, ya sea de información o reuniones, han sido satisfechos por los funcionarios asignados para esas tareas y de ningún modo ha estado presente intencionalidad alguna de perjudicar al gobierno entrante o de negar cualquier información que le fuera requerida".

En otra parte del comunicado se habló sobre el presupuesto 2020, en el cual se señaló que "el actual mandatario (Miguel Lifschitz)requirió a las cámaras legislativas tener la dispensa para no enviarlo antes del 10 de diciembre y que hiciera lo propio el nuevo gobernador. La respuesta fue, por parte de la Cámara de Diputados, una consideración negativa a esa posibilidad y solo una prórroga hasta el 31 de octubre. En tanto, la Cámara de Senadores, ante mencionado pedido, respondió con una nota que fue votada por amplia mayoría rechazando esa posibilidad en el mismo sentido que la Cámara de Diputados".

Asimismo, el FPCyS repudió los dichos de Olivera, ya que se según el progresismo habló de Lifschitz con "adjetivos agraviantes".

Por último, el comunicado concluyó "llamamos a la reflexión y busca de entendimiento con el gobierno electo reiterando nuestra absoluta predisposición al diálogo y a brindar la información y la colaboración que se necesite dejando de lado todo tipo de agravios y chicanas políticas que solo nos conducen a entorpecer este proceso de transición".

Dejá tu comentario