Sabta Fe conectada
Nacionales | Mendoza | coronavirus | salud

Aislaron de forma preventiva al gobernador de Mendoza

Por casos de coronavirus entre los funcionarios de su Gabinete, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, fue aislado de forma preventiva.

Luego de que funcionarios de su Gabinete hayan dado positivo en coronavirus, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, fue aislado de forma preventiva.

El mandatario provincial se encuentra en su domicilio por recomendación de los infectólogos, ya que mantuvo un contacto estrecho con algunos de los infectados.

Desde la gobernación de Mendoza le señalaron a Télam que "el gobernador seguirá aislado hasta el día de mañana por recomendación médica" y descartaron que haya presentado síntomas compatibles con el coronavirus.

En ese sentido, el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed, le ratificó a la prensa: "No está aislado por un contacto estrecho, sino porque los infectólogos le recomendaron aislarse por el contacto con los ministros. Por más de que haya estado a dos o tres metros de distancia es lo que debe hacer".

A través de su cuenta de Twitter, Suárez escribió: "Les comunico que Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo, ha contraído covid-19. Estaba trabajando en la primera línea. Al principio, ordenando los vuelos de repatriados, luego se hizo cargo de la terminal y de coordinar el armado de la logística de los hoteles covid".

Embed

Además de ella, también dieron positivo el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarala, la directora del Ecoparque, Mariana Caram, y cuatro trabajadores de las direcciones dependientes de Sarale.

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 50 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 10.179.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 50 nuevas muertes

Estos últimos 50 decesos corresponden a 29 personas de la provincia de Buenos Aires, a cinco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), once de Mendoza, dos de Chaco, una persona de Entre Ríos, una de Santa Fe y otra de Neuquén.

La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en Mendoza para cualquier enfermedad está al 75%.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario